31 de mayo de 2012

Luisa Paranormal III: La venganza del muñeco alicaído


Puerta del Baño, dos mopas, un trapo de piso, un balde con blem, desodorante, dos franelas:

- El coso ese me robó el balde. 
- ¿El balde?
- Si el balde, porque yo estaba limpiando ayiba en el baño y el coso ese me sacó el balde y apareció en la escalera. No había nadie porque somos cuatro, uno por cada piso. Y yo le pregunté al de seguridá y me dijo "¿qué te pasó?" Y se yeía. Vistes allá  hay un plasma que es de las cámaras, que tiene muñequitos. Y todas las tiendas tienen un cuadrado con un muñequito que te sigue, y ese muñequito te sigue y cuando te vas vuelve a su lugar. Pero el de seguridad dice que a la noche todos los muñequitos se juntan en la cafetería y dan vueltas y hacen una fiesta. Y se van para ayiba y para abajo  por la escalera. A mí uno me tiró de la yopa, dos veces, y yo dije, "Ah bueno", y miro por el espejo del baño que la puerta se cierra despaciiito.... Y yo le, cho le, cho le dije al supervisor que no voy más, de día sí, pero de noche ni loca. El de seguridá dice que él ve todo eso por las cámaras y que no va ni en pedo para el baño, porque él tiene un crucifico grande y una virgen ahí abajo y si le dan ganas de miar, tiene un tarro y mea ahí, pero al baño no va ni en pedo. 

Luisa Paranormal II: Cásper y el pito catalán

Todo el diálogo ocurre en voz baja, porque del otro lado está la Raquel estudiando:


- Vistes, ¿querés que te cuente algo? Yo tengo un amigo que es cura, y le pregunto cosas, y él me dice todo. Vistes, yo le dije lo que pasaba en la pizzería que el fantasma está trayendo a todas las maricas y él me dijo que es así porque ellos están solos y es para demostrar.
- ¿Para demostrar qué cosa?
- Y porque a él lo mató el padre porque era marica entonces,  él trae a todas las maricas.
- Para demostrarle al padre que puede traer maricas a la casa.
- Si, porque el padre debe estar muerto también y se siguen peleando del otro lado, siempre se siguen peleando.
- Y el fantasma del otro lugar, del shoping, ¿también sería marica?
- No, ese no, ese es porque ahí pasaron muchas cosas.
- ¿Qué cosas Luis?- Carlotta se suma al panel paranormal.
- Y muchas, desencuetros matrimoniales... Cosas...  ¿No vistes que todas las que trabajan ahí se vuelven locas y empiezan a engañar a sus maridos? Y se pelean todos. 
- Pero ese fantasma no se había ido para tu casa? 
- Si, porque me dijo el cura que si quiero mirar que mire, pero que no hay que hablarles porque como están solos se te pegan y pueden ser buenos o pueden ser malos. ¿Sabés una cosa? El otro día estaba en casa y estaba en la tele la Andrea Politti, y los perros estaban adelante de la cama mirando la tele y se abrió el ropero.
-¿Quién es Andrea Politti?
- La que está a las tres de la tarde, ¿no sabés?
- Es la de Los Unos y Los Otros - aclara Carlotta
- Eso es por la humedad Luis.
- ¡No! Vos porque no podés creer, pero querés creer pero no podés creer, pero eso, porque mirás el Discovery Channel, no tenés que mirar el Discoverdy Channel, tenés que leer historias, historias de cosas que pasaron en La Plata. Bueno, dejame que te cuente, que se abrió la puerta del ropero los perros empezaron a mirar para adentro y uno empezó a mover la cola.  El otro empezó a mover las orejas así... - Luisa empieza a hacer la "v" de victoria y a agitar los dedos hacia adelante y atrás alternadamente. 

(((^^)))

- Y eso qué tiene que ver Luis...
- ¡Ay nene! ¿No ves que les estaba haciendo morisquetas? ¿Para qué van a mirar adentro del ropero? ¿Qué hay en el ropero? ¡Ropa! Entonces yo le pregunté al cura y me dijo que era porque les estaba haciendo morisquetas desde adentro del ropero y que eso no era nada malo.

23 de mayo de 2012

Actividad paranormal


La escena transcurre en la entrada de los baños, Luisa esgrime su característica mopa, un servidor lleva las llaves del baño y un plato para lavar.
- Querés que te cuente una cosa?
- Dale Luisa, contame.
- Vistes que yo los sábados trabajo en la pizzería, porque acá trabajo hasta los viernes y tengo que trabajar de lunes a sábados.
- Si...
- Bueno, yo limpio la pizzería los sábados y ahí en la pizzería hay una persona.
Cualquier otro hubiera inferido otra cosa, pero tratándose de Luisa le pregunté:
- ¿Un fantasma?
- Si. Porque, ¿Querés que te cuente algo? El dueño de la pizzería compró la pizzería y compró la casa de al lado, que es una casa antigua, y cuando hicieron la pizzería tiraron la medianera abajo.
- Y ahí se les pasó el fantasma de la otra casa.
- No, porque usaron el piso de la casa para hacer la pizzería, y vos no sabés, pero allá por 1973, 74 y 75, 76, ahí vivía un chico que era marica y el padre lo mató a palos... Y vos lo ves pasar como una sombra blanca, yo estaba el otro día pensando donde había dejado el trapo de piso y lo ví. Le conté a la cocinera y me dijo que el otro día se le había aparecido al encargado. Mica, estaba miando en el baño y se dio vuelta y atrás estaba el fantasma mirando. 
- ¿Mica quién es?
- El encargado. 
- Ah, el fantasma va a hacer tetera al baño!
-  Pará, pero cuando se dio vuelta el fantasma desapareció. ¿Y sabés una cosa? Está atrayendo a todas las maricas. El encargado es marica, el cocinero es marica, todos son maricas... Incluida yo.

Redes sociales

¿Qué es toda esa cosa que escribe la Analía en facebook? ¿Ay, vos vistes lo que escribe? Pone todas boludeces, a veces no se le entiende nada. Y le cuenta a la gente lo que come, y los libros que lee. Para mi que le falta un hombre...