10 de diciembre de 2015

Anastasia

- Ese es el sillón de la princesa rusa.
-¿Qué?
- Ese es el sillón de la princesa rusa.
-¿Quién es la princesa rusa?
- La que se sienta atrás tuyo...

18 de noviembre de 2015

Je suis París

- Vos no sabés que yo soy descendiente de inmigrantes francés... Tu no sabes muchas cosas de mi vida, mi mamá vino en 1920 de Francia con mis abuelos. Yo a mis abuelos los conocí, hablaban en francés. Eran de apellido Tereffffff. Por eso cuando pasó eso en Francia me puse mal, fue como una puñalada en el corazón, por la sangre francesa...

30 de septiembre de 2015

Que vengan los bomberos

-Viste, cuando yo vine del Chaco pasé la noche en un cuartel de bomberos de Ezpeleta, viste. Y los bomberos querían que yo hiciera un curso y me hiciera bombero.
-¿Y nunca pensaste en ser bombero de verdad?
- Y no sé vistes, después me dediqué a los equinos.
-O sea que si hay un incendio te llamamos a vos.
-¡Ayyy nooo, si no se nada de bombero! Meidei, meidei nomá, viste.

17 de septiembre de 2015

Agrandame las fritas con Mary Kay

- Me dice la Silvia "te noto un poco más bronceado" jajaja ay cómo me miran!
- Sí, pude ser. Te estuviste castigando al sol?
- No, que pasa que tengo mac kei. Yo me arreglo para salir, viste.

14 de mayo de 2015

Crímenes Perfectos

- Decime una cosa, ¿Qué quiere decir "Crímenes Lingüísticos"? ¿Qué es eso? ¿Uno que le cortaron la lengua?
- ¡Ja, ja, ja! Es un grupo de Facebook de gente que se junta a corregir faltas de ortografía, Luisa.
- ¡Ay dios mío!
- Metete ahí Luisa, que te van a enseñar a escribir.
- Ni loca, uno me dijo que me compre un diccionario y yo le dije que me chupe un huevo... ¿Vos sabés una cosa? Yo me miro en el Yutú todas las películas de Drácula, porque me gustan.

27 de febrero de 2015

Tipología e indumentaria


Pasillo, escoba en mano, balde al lado, Blem, trapo de piso, desodorante.

-¿Viste lo que yo vi?
-¿Qué viste Luisa?
- ¿No viste lo que pasó por ahí?
- No...
- Un hombre con pollera, con una pollera hasta acá, hasta la rodilla...
-¿Y qué? ¿Te parece raro?
- ¡Y claro que me parece raro!
-¿Justo a vos te parece raro?
-Sí querido, yo estoy acostumbrado a que los hombres no usen pollera, las mujeres usan pollera, los putos usan pollera, pero los hombres no...